sábado, 17 de enero de 2015

Ourang medan




En junio de 1947, dos buques que atravesaban las rutas comerciales del estrecho de Malaca, entre las costas de Sumatra y Malasia, afirmaron recibir una extraña señal S.O.S. El mensaje del buque desconocido era estremecedor: 

“Todos los oficiales entre ellos el capitán han muerto tendidos en el cuarto de mando. Posiblemente toda la tripulación este muerta.” Este mensaje fue seguido por el indescifrable código Morse, a continuación, “que me muera”, para acabar con un sepulcral silencio. 

El barco Silver Star recibe el mensaje 

La escalofriante llamada de socorro fue recogida por dos barcos estadounidenses, así como puestos de escucha británicos y holandeses. Los hombres que recogieron la señal de socorro dedujeron que había sido enviado por un carguero holandés llamado SS Ourang Medan, que estaba navegando el estrecho de Malaca. El barco mercante americano llamado Silver Star era el más cercano a la ubicación del SS Ourang Medan. Cuando recibieron la señal de socorro el capitán del Silver Star no tardó en cambiar de rumbo. En cuestión de horas, el Silver Star observó al SS Medan Ourang, y a medida que la nave mercante se acercaba a la embarcación, la tripulación notó que no había ninguna señal de vida en la cubierta. El capitán del Silver Star reunió a un grupo de abordaje. Al abordar el SS Ourang Medan, los hombres observaron una imagen dantesca, las cubiertas de la nave estaban llena de los cadáveres de la tripulación holandesa, sus rostros reflejaban agonía y horror. Incluso el perro de la nave estaba muerto, todos tenían la cara congelada con una mueca horrible. 

SS Ourang Medan, todo un misterio 


En mayo de 1952 se imprimió por primera vez las “Actas del Consejo de la Marina Mercante”, que fue publicado por los Guardacostas de Estados Unidos. En ella se describía el estado en el que se encontraban los tripulantes holandeses del SS Ourang Medan: 

“Sus rostros congelados estaban mirando hacia el sol…miraban fijamente, como si tuviera miedo…tenían las bocas abiertas y con la mirada fija.” 

Buque 

Teorías de lo inexplicable
 

Muchas son las teorías sobre este inexplicable hecho. Además las declaraciones de los tripulantes del Silver Star y la explosión misteriosa del SS Ourang Medan han dado pie a todo tipo de especulaciones, por ejemplo que en la bodega numero 4 estaba llena de sustancias extremadamente letales y altamente ilegales o que los tripulantes observaron algo realmente terrorífico. 

Sustancias peligrosas
 


Un de las explicaciones mas tentadoras, es que el SS Ourang Medan transportaba algún tipo de cargamento mixto como cianuro de potasio y nitroglicerina, o algún tipo de gas nervioso o arma biológica que con los mares agitados podrían haberse mezclado las sustancias provocando la muerte a la tripulación. Pero esta teoría no se sostiene ya que los tripulantes del Silver Star no comentaron nada relacionado con algún tipo de olor o reacción extrema que pudiese haber causado la muerte de esa manera a los tripulantes del SS Ourang Medan. 

Fenómenos inexplicables 

Una de las principales pruebas de que en el barco ocurrió algo fuera de lo normal fue la evidente falta de una causa natural en la muerte de los tripulantes, así como las expresiones petrificadas en los rostros. Añádase el frío anormal en la bodega de carga que serian las pruebas mas factibles para determinar que podrían haber atravesado algún tipo de portal dimensional dando paso a seres desconocidos. También tenemos que recordar que ya se experimento con portales en “El experimento Filadelfia”. 

La realidad es que con la “misteriosa destrucción” del barco conllevó a la destrucción de todo tipo de pruebas, pero la verdad es que algo extraño ocurrió que aterrorizo a todos los tripulantes del SS Ourang Medan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario